BENVINGUTS

BENVINGUTS
Institut de Treball i de Serveis Socials

jueves, 23 de mayo de 2013

Mi certero criterio sobre nuestros talleres.

Aquí, en el Centro de Rehabilitación Prelaboral del Valles Oriental tenemos una gran diversidad de talleres que los usuarios pueden realizar. Este texto tiene por objetivo el aclarar a los usuarios la necesidad de formar parte de dichos talleres.

El primer punto a poner en claro es el hecho de que a uno le asignen un taller determinado no es una decisión vana para el equipo técnico del centro. De hecho a cada usuario se le asignan los talleres más apropiados, y en el momento mas adecuado de su itinerario vital, para llegar al logro de una serie de objetivos. Por supuesto que los talleres que uno realiza son los más necesarios a sus características personales (tanto físicas como psicológicas) y a su futuro laboral.

El segundo punto sobre el que quiero dar luz, es el hecho de que mas allá de la adquisición de los conocimientos propios requeridos por un taller determinado, también se trabajan (por parte de los monitores) una serie de valores y habilidades que todos requeriremos en el transcurrir de nuestra vida laboral (e incluso en nuestra vida personal). La lista de dichos valores y habilidades es muy extensa, pero algunos de ellos pueden se por ejemplo: iniciativa, autonomía, responsabilidad, perseverancia, paciencia, autosuperación, etc.

El tercer punto a tener en cuenta es el miedo inicial y las reticencias por parte de los usuarios a realizar un taller determinado, pero hay decir que todo lo que se hace aquí son pequeñas aportaciones a nuestra vida. Solo recordarles a los usuarios que el miedo es siempre vencido por la constancia. Al final solo queda en uno el orgullo del logro y la superación.

Aclarados estos tres puntos que para mi son cruciales, me despido sin mas

Oscar Montoya Cot
(Taller de edición multimédia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario