
Las primeras referencias de esta finca las encontramos en el siglo XVI, cuando un miembro de la familia Marimón, de Caldes, se casó con la heredera de los poseedores de esta finca
La singular torre que da nombre a la propiedad es una reconstrucción de la primitiva que se piensa servia de vigilancia y encuentro.
La finca Torre Marimon, es propiedad de la Diputación de Barcelona, tiene una extensión de 115 ha situadas en el término municipal de Caldes de Montbui.
A partir de 1980, se imparten cursos de Formación Profesional Agraria pero en 1996 cesan todas las actividades académicas en la finca.
La referencia de Torre Marimón en los ámbitos de la investigación agraria y la educación ambiental sigue todavía vigente en las comarcas vallesanas.
Son sus objetivos inmediatos potenciar estas actividades todo haciéndolas compatibles con el uso público de la finca como lugar de disfrute y encuentro de los visitantes de los municipios vecinos.
El día 22 de junio los usuarios del prelaboral realizamos una salida a la Torre Marimon.
Salimos de la estacion de autobuses de Granollers hacia Caldes de Montbui. Llegamos a la parada de autobuses donde nos esperaban Isaac y Frederic,que nos hicieron de guias por su pueblo.
La salida consistió en dar un paseo por los alrededores de la finca Torre Marimón y contemplar la belleza de sus verdes paisajes.
Hizo un día bastante caluroso, suerte que estábamos preparados y llevábamos un poco de agua y gorras para protegernos del sol. Al llegar a la fuente de la ermita nos pudimos refrescar para emprender el viaje de regreso.
Antonio Granadino
No hay comentarios:
Publicar un comentario